• 03 de Septiembre de 2017
  • Prensa

Concluye con éxito torneo internacional de pesca en Tamaulipas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Estados Unidos se adjudicó la copa. Los competidores reconocieron la hospitalidad y las condiciones para visitar y viajar a Tamaulipas y México.

TAM-220-2017

Septiembre 03 del 2017

Camargo, Tamaulipas.- Con la participación de las mejores pescadores de Europa, Estados Unidos y México, culminó con éxito la Copa Challenger Intercontinental México 2017 en aguas de la Presa Marte R. Gómez, competencia promovida por la Federación Nacional de Pesca Deportiva en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El equipo ganador fue el representativo de Estados Unidos con un pesaje total de 221 kilos de lobina, el equipo mexicano se ubicó en la segunda posición con 184 kilos, mientras que la selección de la Unión Europea alcanzó el tercer sitio con 174 kilos.

Durante el torneo, los competidores de Estados Unidos, España, Italia y otras partes de México, reconocieron desde la calidad del embalse y la variedad de especies a capturar, hasta la hospitalidad recibida, la seguridad en sus inmediaciones y en las carreteras que conducen al punto mejor conocido por los pescadores como Sugar Lake o El Azúcar.

“Muy buena pesca, hermosa presa, lobinas de récord mundial, invitamos a todos a que vengan a Sugar Lake, en la presa Marte R. Gómez”, señaló Abraham Nahle, representante del equipo mexicano en la competencia. “Probablemente lo mejor que exista en el mundo, grandiosa hospitalidad, no tuvimos problemas al viajar desde Oklahoma”, señaló Steve Dowty del representativo norteamericano.

Por su parte, los competidores españoles se dijeron impresionados por las posibilidades de pesca en el embalse, “diferentes técnicas, empleos de la caña, hay peces gigantes aquí”, compartió Juan Rodríguez. “La organización fantástica de inicio a fin, este lugar permite la pesca de grandes ejemplares”, coincidió Andrea Corradi, de la selección italiana.

Eventos como la Copa Challenger Intercontinental México 2017, reafirman a Tamaulipas como uno de los principales destinos internacionales para la práctica de la pesca deportiva, entre otras actividades de corte turístico, las cuales atraen a aficionados, expertos y paseantes, confiados en mejores condiciones de seguridad y confianza, así como la infraestructura y prestadores de servicios necesarios para hacer más cómoda su estancia.

Este torneo es el primero que se realiza en su tipo en México y fue seleccionado Tamaulipas para su realización , en la presa Marte R. Gomez, localizada en Camargo Tamaulipas, municipio ubicado en la llamada frontera chica en el norte del estado.

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022