PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA COMUNICACIÓN SOCIAL. PGJ-120-2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LOGRÓ LA LIBERACIÓN DE UNA PERSONA VÍCTIMA DE SECUESTRO.

Agosto 29 de 2017

Cd. Madero, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a través de la Coordinación Estatal Antisecuestros llevó a cabo la detención de Marco Antonio “N”, por su probable participación en el delito de secuestro, y logró también la liberación de la víctima.

Lo anterior se logró gracias a un recorrido de vigilancia en las calles de Cd. Madero este 28 de agosto, cuando elementos de la Unidad Antisecuestros en conjunto con personal de la Secretaría de Marina observaron un vehículo que salía de una vivienda, cuyo  conductor al ver la presencia de la autoridad apagó el vehículo y se dio a la fuga.

Al realizar la inspección ocular de la unidad, los elementos de seguridad se percataron que dentro de la casa de donde salió el vehículo se escucharon gritos de auxilio, logrando observar que en ella se encontraba Marco Antonio “N”, atando a la víctima a una silla,  por lo que se procedió al ingreso del domicilio logrando el aseguramiento del probable responsable y la liberación de la víctima,  quien refirió a los agentes investigadores que había sido secuestrado el pasado 27 de Agosto por dos personas a bordo de un vehículo con las características del que se encontraba afuera de la vivienda.

El afectado dio a conocer que durante sus horas de secuestro, los captores le exigieron la entrega  de dinero  y una camioneta a cambio de su liberación.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, reafirma su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a quienes atentan contra la libertad de las personas, usando todos los instrumentos jurídicos a su alcance para castigar a los probables responsables y sean sancionados en estricto cumplimiento a los Derechos Humanos y a las Garantías Individuales.

###

 

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022