Impulsa Tamaulipas protección de los derechos de niños y adolescentes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

TAM-171-2017

Julio 04 del 2017

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al participar en la segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que su discurso no ha cambiado y que el mayor reto de la sociedad tamaulipeca y los tres órdenes de gobierno es restablecer el tejido social a través del cuidado y respeto de los derechos de las nuevas generaciones.

“¿Qué es lo que buscan nuestros niños? Desean áreas de oportunidad, de esparcimiento, apoyo para la educación y el deporte, y si, ellos al igual que nosotros quieren vivir en paz y en armonía”, declaró el titular del Ejecutivo Estatal, acompañado por Ricardo Antonio Bucio Mújica, titular del sistema a nivel nacional y Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF).

Destacó que su gobierno es el primero a nivel nacional en dar voz a los niños y jóvenes en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016- 2022, al convocar en un mismo foro, la visión de las nuevas generaciones sobre qué tipo de estado desean para vivir.

Durante la sesión de trabajo, García Cabeza de Vaca se comprometió a destinar más recursos económicos y personal a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas, para ampliar su cobertura de representaciones regionales a oficinas de atención en cada uno de los 43 municipios tamaulipecos.

Alcaldes, sociedad civil y autoridades estatales acordaron sumar más dependencias a los trabajos del sistema estatal, crear una comisión para combatir todas las formas de violencia contra los más jóvenes e integrar a representantes de la sociedad civil en un consejo consultivo que evaluará los trabajos realizados por cada uno de sus participantes, entre otros.

El Sistema Estatal de Protección Integral para las Niñas, Niños y Adolescentes, encamina sus actividades hacia los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y desarrolla política pública dirigida a los poco más de 750 mil niños menores de 11 años y 370 mil adolescentes de 12 a 17 años que habitan en las zonas urbanas y rurales del estado de Tamaulipas.

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022