PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA COMUNICACIÓN SOCIAL PGJE-079-2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

PGJE-079-2017.

 

Junio  22 de 2017.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ejecutó tres órdenes de aprehensión en contra de tres personas por los delitos de violación y abuso sexual, en casos aislados.

En  la ciudad de Reynosa, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Pablo “N”  de 67 años de edad por el delito de abuso sexual.

De igual manera en Matamoros se detuvo a Santiago “N” de 60 años de edad, quien es acusado por el delito de violación en  contra de una menor de edad.

En otra acción efectuada en  Cd. Victoria, elementos de la Procuraduría General de Justicia llevaron a cabo trabajos de investigación para  detener  a  Carlos y/o  Calistro “N”,  quien desde el pasado 11 de septiembre del 2001 contaba con una  orden de aprehensión por  el  delito de violación  en contra de una mujer.

En todas las acciones los elementos investigadores respetaron los  derechos humanos de los detenidos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Los delitos sexuales representan uno de los agravios más frecuentes en contra de la sociedad tamaulipeca. De ahí la relevancia de actuar en contra de ese tipo de conductas.

Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca de llevar ante la justicia a quien infrinja la Ley, usando todos los instrumentos jurídicos a su alcance para castigar a los probables responsables y lograr la paz pública.

                                                        ###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022