Comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas GCT-032-2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

GCT-032-2017

 

Junio 02 del 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que la mañana de este viernes 2 de junio, elementos de la Policía Estatal fueron atacados con armas de fuego en el municipio de Reynosa, dejando como saldo un agresor sin vida y el asegurando de tres armas largas, una ametralladora y una granada.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:15 horas, cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Pedro J. Méndez sobre la calle Pemex entre calle Reynosa y calle Manuel Cavazos Lerma, cuando detectaron tres camionetas con hombres, quienes al percatarse de la presencia policial realizaron disparos para emprender la huida.

Tras repeler la agresión en defensa de sus vidas, los Policías Estatales iniciaron con una persecución y cuadras más adelante quedó sin vida uno de los agresores que tripulaba una camioneta Ford Lobo, cabina y media con blindaje y estrobos, color blanca, con placas del Distrito Federal.

Al proceder con la revisión, se encontró en el interior de la pick up tres armas largas tipo AK-47, 1 ametralladora tipo “Browning” Cal. 7.62, cargadores para AK-47 y cartuchos para AK-47 y 1 granada.

La camioneta, las armas, la granada y las municiones quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de emprender las averiguaciones correspondientes; en lo que se relaciona al hombre armado fallecido, el Servicio Médico Forense se encargará de realizar la necropsia de ley.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia reporta que 5 personas murieron y una más resultó lesionada durante enfrentamientos ocurridos durante la madrugada de este viernes también en el municipio de Reynosa.

Los hechos también son investigados por la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022