PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA COMUNICACIÓN SOCIAL. PGJE-065-2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

PGJE-065-2017

Mayo 25  de 2017.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Policía Ministerial que fuera detenido el pasado 11 de mayo de 2017 en cumplimiento a una orden de aprehensión, continuará privado de su libertad a fin de que se le siga el proceso penal iniciado en su contra por el delito de extorsión; ello, derivado del auto de formal prisión que la Autoridad Judicial dictara el 17 de mayo de 2017 y atendiendo que el delito imputado es considerado grave, por lo que no es acreedor al beneficio de libertad caucional.

 

Oscar Fidencio “N”, de 45 años de edad, Policía Ministerial adscrito al grupo denominado Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), es señalado de haber exigido una suma de dinero a cambio de dejar en libertad a un sujeto relacionado con una averiguación previa instruida ante el Agente del Ministerio Público Investigador del Municipio de Llera, por el delito de Robo a Escuelas. Según la investigación, un familiar del afectado consiguió y le entregó al policía, en sus manos, el dinero en el interior de las propias instalaciones de la PGJ en Llera.

 

El Juez valoró los elementos de prueba que la Coordinación de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia allegó a la averiguación previa consignada y en el auto de plazo constitucional dictado se consideró que existen elementos suficientes para tener por acreditada la corporeidad del delito y la probable responsabilidad de Oscar Fidencio “N” en la comisión de la extorsión atribuida. Asimismo ordenó que el ahora procesado quede recluido a su disposición en un Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).

Una vez desahogado el proceso y de encontrarse acreditada plenamente la responsabilidad penal del detenido, este puede enfrentar una pena máxima de hasta 6 años de prisión.

 

La PGJ llevará ante la justicia a las y los servidores públicos que quebranten la confianza ciudadana y transgredan la Ley con hechos de corrupción identificados como delitos. Asimismo se reitera a la comunidad la invitación para que hagan uso de los diversos medios que la PGJ ha dispuesto en la captación de sus quejas y denuncias, a saber: a) Directamente en las oficinas de Asuntos Internos ubicadas en el edificio central de la PGJ sito en Ave. José Sulaimán Chagnón y cruce con Libramiento Naciones Unidas, Ciudad Victoria; b) Al teléfono gratuito 01800 PGJ-TAMS (01800-745-8267);  c) Mediante el correo electrónico quejasydenuncias.pgje@tamaulipas.gob.mx y para difusión la cuenta de twitter @AinternosPGJTam

 

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022