PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA COMUNICACIÓN SOCIAL. PGJE-049-2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

PGJE-049-2017

Mayo 10 de 2017

LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DETUVO A 5 PERSONAS EN EL MUNICIPIO DE REYNOSA POR EL DELITO DE ATENTADOS A LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD Y OTROS.

 

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia, el día de ayer lograron la detención de 5 presuntos vigilantes al servicio del crimen organizado, tres de ellos identificados como Arturo Alejandro “N”, Salvador “N” y de Iván “N”,  en la Colonia Jardines y en el Boulevard la Cima del Municipio de Reynosa.

Derivado de los operativos realizados por elementos de la Policía de Investigación, se logró detectar a 3 individuos del sexo masculino quienes actuaban de manera sospechosa, por lo que al notar la presencia de los elementos policiacos, les lanzaron artefactos denominados como “poncha llantas”; luego de darles alcance y someterlos a una revisión de rutina, se les aseguró un radio de frecuencia, dos teléfonos celulares, poncha llantas y diferentes tipos de droga, por lo que se procedió a su detención.

De igual manera en ese Municipio, fueron detenidos Juan Antonio de Jesús “N” y Luis Ricardo “N” por el delito de Posesión de Vehículo Robado y Atentados a la Seguridad de la Comunidad, toda vez que elementos de la Policía de Investigación sorprendieron a las dos personas del sexo masculino a bordo de un vehículo marca Buick color café quienes les arrojaron objetos puntiagudos conocidos como “poncha llantas”, los cuales fueron esquivados siendo el motivo de su detención.

Cabe mencionar que de información de inteligencia, se tiene conocimiento que dichas personas son presuntos integrantes de un Grupo delictivo. Los 5 detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las acciones Jurídicas correspondientes ante la Autoridad Judicial.

Los ahora detenidos pudieran alcanzar una pena privativa de libertad de entre 7 a 15 años de prisión.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante la Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a quienes atentan contra la seguridad de la comunidad así como contra los elementos de Policía y Fuerza Pública.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022