Definen ajustes en la estrategia de seguridad para Tamaulipas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

En los municipios se dividirán zonas con mayor incidencia delictiva para dar mayor eficacia en las respuestas de atención con los elementos de seguridad. Gobernador anuncia también que pidió a responsables de dependencias federales que hagan lo propio para atacar las estructuras financieras de la delincuencia.

 

TAM-138-2017

Mayo 17 del 2017

 

Reynosa, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de la estrategia para combatir la inseguridad en Tamaulipas, las autoridades dividirán en sectores los municipios para lograr una mejor cobertura y reaccionar más rápido ante cualquier incidente que ocurra.

Así lo expresó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el diálogo que sostuvo, junto con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con representantes de organizaciones civiles y empresarios de esta localidad.

Indicó que la estrategia de seguridad desplegada en Tamaulipas consistió desde un inicio en dividir el estado en regiones para contar con mayor presencia de las autoridades federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

“A esta distribución de zonas va a obedecer a cada municipio una división de cada municipio también de zonas, de polígonos para poder reaccionar oportunamente para que se pueda asistir en el momento que pase algo, no se tarde más de 3 minutos en acudir ahí algún cuerpo de seguridad”, explicó Osorio Chong.

Este miércoles en Reynosa, el Gobernador informó que también ha establecido comunicación con los titulares de la Comisión Federal de Electricidad, del Instituto Nacional de Migración, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que emprendan las medidas necesarias en el combate a delitos que fortalecen la estructura financiera de los grupos delictivos en la entidad.

García Cabeza de Vaca también precisó que la estrategia de dividir la ciudad en varios sectores también será para emprender acciones que permitan recuperar el tejido social, y evitar que la juventud y la niñez sea atraída por los grupos delictivos.

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022