Comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas GCT-024-2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

GCT-024-2017

 

Abril 24 del 2017

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Grupo de Coordinación Tamaulipas, informa que este lunes 24 de abril en el municipio de Güémez, la Policía Estatal llevó a cabo la detención de nueve hombres y una mujer, menor de edad, que presuntamente pertenecen a un grupo delincuencial y aseguró diversas armas y un vehículo.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando los elementos estatales acudieron al ejido El Carmen en atención a una denuncia ciudadana que advertía la presencia de gente armada que se trasladaba en una camioneta pick up GMC color guinda.

Al detectar dicha unidad se procedió a marcarles el alto, pero los tripulantes agredieron con armas de fuego para emprender la huida, por lo que los Policías Estatales repelieron la agresión en defensa de sus vidas, dándoles alcance metros más adelante, resultando la mujer lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de Ciudad Victoria, contando con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar el perímetro.

Los detenidos se identificaron como Manuel de Jesús “N”, Miguel “N”, Benancio “N”, Marco Antonio “N”, Julio César “N”, Luis Antonio “N”, José Guadalupe “N”, Leonel “N” y Daniel Alejandro “N”.

En la revisión del vehículo les fueron encontradas 10 armas largas, un arma corta, diversos cargadores abastecidos, cartuchos hábiles, equipo táctico y un radio de comunicación.

Los ahora detenidos, el armamento, las municiones, el equipo de radiocomunicación y el equipo táctico, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.

 

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022