Comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas GCT-023-2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

 

GCT-023-2017

 

Abril 24 del 2017

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 488 paquetes de hierba verde y seca, con características de mariguana y con un peso aproximado a los 3 mil kilogramos, así como 14 paquetes con un polvo blanco cuyas propiedades son de cocaína y peso de 14.8 kilogramos durante tres acciones realizadas en los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo y Jaumave, Tamaulipas.

El primer hecho se registró este 24 de abril en el puesto de control de Nuevo Laredo donde, al realizar una revisión a un camión de carga, se encontraron 201 paquetes cuyo peso es de alrededor de 2 mil un kilogramos. El conductor y su acompañante fueron detenidos para ser sujetos a investigaciones y fincar las probables responsabilidades en que habrían incurrido.

Por otro lado, el segundo hecho fue en el pasado 21 de abril en el municipio de Río Bravo. Al realizar reconocimientos en las inmediaciones del puente internacional “Las Flores” se encontró una camioneta con reporte de robo, dentro de la cual se hallaron 287 paquetes que, al ser pesados, representan un cargamento de mil 930 kilogramos.

Finalmente, el 22 de abril, en las cercanías del puesto militar de seguridad en el municipio de Jaumave se encontró un automóvil abandonado en cuyo toldo había una cuna rústica dentro de la cual estaban los 14 paquetes con polvo blanco cuyas características son de cocaína.

Los dos detenidos, los vehículos, la hierba y el polvo blanco fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria, de acuerdo a la jurisdicción de cada uno de los hechos.

 

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022