Preside Gobernador Cabeza de Vaca primera sesión de la nueva Comisión estatal de Energía

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

TAM-092-2017

Marzo 15 del 2017

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en esta capital la ceremonia de Instalación y la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión de Energía de Tamaulipas, con lo cual la entidad se coloca como un estado pionero en crear un organismo de esta naturaleza.

“Estoy plenamente convencido que esta Comisión no solamente está mandando un mensaje a nivel nacional, si no también internacional al convertirse en la primera en la historia de este país que tiene un estado, que de forma paralela va a generar confianza a los inversionistas”, destacó.

Ante la presencia del titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina, el mandatario estatal señaló que la creación de esta Comisión sin duda alguna viene a fortalecer y a darle seguimiento a un hecho trascendental como es la Reforma Energética, así como a dar un paso adicional para fortalecer las acciones de la misma.

“Para mí en lo personal pero sobre todo para el Gobierno del Estado, la creación de esta Comisión representa ver cristalizado uno de los tantos anhelos que tienen los tamaulipecos de ver beneficios internos a una reforma, la reforma Energética que costo tantísimo esfuerzo”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo Estatal detalló también que la Comisión de Energía de Tamaulipas va a coadyuvar inclusive con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, como también como con la Comisión Reguladora de Energía.

En su intervención, el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina, resaltó la creación de este este organismo tan importante que es la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM), con lo cual este estado se convierte en un referente para otras entidades toda vez que es fundamental tener una comisión en materia de energía que materialice y que ayude a aterrizar con éxito los beneficios de la Reforma Energética.

“La reforma ya llegó y ahora de la mano de usted Gobernador y en coordinación con CETAM la vamos a materializar con éxito y les dejó mi humilde solicitud y compromiso de trabajar de la mano para que podamos potenciar y aterrizar con éxito esta transformación en Tamaulipas”, precisó el funcionario federal.

Durante el evento realizado en las instalaciones del salón Independencia de palacio de Gobierno con la asistencia de integrantes de la Junta de Gobierno, el titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, Andrés Alejandro Fusco Clynes, dio a conocer los lineamientos y acciones que este organismo tendrá en marcha en Tamaulipas, a fin de aprovechar las bondades que ofrece la reforma Energética.

De acuerdo a un decreto publicado en el Periódico Oficial del estado, a partir del primer día de marzo inició en operaciones la Comisión de Energía de Tamaulipas, como organismo con mayores facultades para promover y atender la inversión en materia de energéticos en la entidad y que sustituye a la Agencia Estatal de Energía.

La Junta de Gobierno de la Comisión está integrada por el Gobernador, los Secretarios estatales de Administración, Jesús Nader; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella; Finanzas, María Gabriela García y en representación de los alcaldes de Tamaulipas, el Presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar.

También forman parte de él el Director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Arnoldo de la Garza y Alfonso Hernández Acevedo, como representante ciudadano.

 

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022