Millonaria inversión energética en costas de Tamaulipas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca celebra la histórica inversión en aguas profundas en el Cinturón Plegado Perdido a poco más de 200 kilómetros de Matamoros

 

TAM-085-2017

Marzo 04 del 2017

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector energético se consolida como uno de los pilares para el desarrollo económico de Tamaulipas, con la reciente licitación para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas a 277 kilómetros de Matamoros, estas operaciones cuentan con un compromiso mínimo de inversión de 2,269 millones de dólares.

Las empresas Total, ExxonMobil, Bhpbilliton, Chevron, Inpex, China Offshore Oil y Petróleos Mexicanos tendrán operaciones en una zona de alta influencia para el territorio del norte de Tamaulipas, tras la adjudicación de cinco contratos en Trion, y las áreas uno, dos, tres y cuatro, derivado de la Reforma Energética.

Las corporaciones que harán la millonaria inversión son integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI); el Gobierno de Tamaulipas agradece su interés en México y sobre todo en nuestro Estado.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que Tamaulipas tiene amplia ventaja en materia energética, por su ubicación geográfica que favorece la conectividad con el mundo.

“Tamaulipas es un estado energético por excelencia, bienvenidas las nuevas inversiones aguas profundas en nuestras costas”, subrayó el mandatario.

Tenemos infraestructura energética para el desarrollo de nuevos proyectos, el 59

por ciento del territorio tiene amplio potencial de hidrocarburos. Tan solo en 2016 se produjeron en promedio diario 10,809 barriles de crudo.

Además, están establecidas 4 plantas criogénicas de procesamiento de gas natural y existen 1363 kilómetros de gaseoductos desde el sur a la región fronteriza.

Tamaulipas cuenta con 691 kilómetros de oleoductos y poliductos para el transporte de gasolina, diésel y combustóleo; una refinería, 5 terminales de almacenamiento y distribución, 5 plantas de bombeo y una terminal marítima, así como una terminal para la recepción y almacenamiento de gas natural licuado.

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022