Pone en marcha Gobernador primera semana nacional de salud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

TAM-082-2017

Febrero 25 del 2017

 

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2017 bajo el lema: “Mientras Tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”, con la que se aplicarán 300 mil 520 dosis de vacuna oral contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

“Prevenir enfermedades es conservar las sonrisas y asegurar oportunidades para formar parte del más alto deber del gobierno del cambio en la recuperación de la esperanza para Tamaulipas”, puntualizó.

Del 25 de febrero al 3 de marzo además se entregarán 297 mil 394 sobres vida suero oral y se ofrecerán 920 mil 503 pláticas por parte del personal de salud en los esquemas de prevención, así como de fortalecer el cuadro básico de vacunación, vacunas contra la influenza y anti difteria a jóvenes y adultos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que congruentes con el enfoque preventiva su administración promueve la vacunación oportuna para proteger de graves enfermedades a la niñez y la juventud.

Cabeza de Vaca aplicó, junto con las alcaldesas de Tampico y Altamira, Magdalena Peraza y Alma Laura Amparán y el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla, las primeras dosis de Sabin bivalente que previene los dos tipos de virus de poliomielitis que aún ocasionan la enfermedad, además las vacuna que protege contra tétanos, difteria y tosferina a mujeres embarazadas, además entregó ácido fólico y sobres de vida de suero oral.

Lidya Madero García, Secretaría de Salud, expresó que estas acciones representan el más claro ejemplo de lo que es la prevención y educación de la salud.

“Tenemos la gran oportunidad de prevenir y evitar que reaparezcan enfermedades que representaron grandes problemas en el pasado”, manifestó.

Como parte de las actividades, la Semana Nacional de Salud fortalecerá la protección materna contra tétanos prenatales, suministrara sobres de suero oral a madres de menores de 5 años, capacitará en prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, además de solicitar la cartilla de vacunación como documento oficial.

Se integran a la campaña 6 mil 708 elementos entre vacunadores, voluntarios, personal de unidades de salud, personal y grupos de integración brigadistas distribuidos en todo el estado y se instalarán mil 614 puestos de vacunación.

 

###

www.tamaulipas.gob.mx   Facebook    Twitter

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022