Comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas GCT-016-2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que la mañana de este miércoles 15 de febrero, alrededor de las 10:30 horas, en el municipio de Reynosa, elementos de la Policía Estatal repelieron la agresión de un grupo armado, uno de los cuales murió en el enfrentamiento y dos más fueron detenidos. Los hechos se registraron cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Puerta de Sol, detectando un vehículo Ford Grand Marquis color gris sin placas en el que viajaban tres hombres, que al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga acelerando la marcha lanzando poncha llantas.

La persecución se desarrolló durante unas cuadras pero al llegar al puente de un dren pluvial, el conductor del automóvil perdió el control y ya no pudo avanzar, por lo que el copiloto descendió realizando disparos con un arma automática en contra de los Policías Estatales, quienes repelieron la agresión en defensa de sus vidas, mientras que el conductor, quien arrojó una pistola que portaba, y su otro acompañante que viajaba en el asiento trasero salieron con las manos arriba colocándose pecho tierra en señal de rendición.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para realizar de maniobras de primeros auxilios al agresor, sin embargo ya no contaba con signos vitales. En cuanto a los elementos estatales se reportaron sin novedad.

El perímetro fue resguardado por personal de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que los dos detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público de la Federación para que dé inicio a las diligencias correspondientes.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022