Comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas GCT-009-2017

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Exhorta el C4 a utilizar de manera adecuada y responsable la línea 911 de emergencias

GCT-009-2017

Enero 23 del 2017

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) del Gobierno de Tamaulipas hizo un nuevo llamado a la población para hacer uso adecuado y responsable del número telefónico 911 de emergencias, ya que en sus primeros 11 días de operación alrededor de 80 por ciento de las llamadas fueron de broma.

La línea 911, que empezó a operar formalmente en Tamaulipas el pasado 9 de enero, es muy importante para la atención de emergencias médicas, auxilio en asuntos de seguridad ciudadana y denuncia de hechos relacionados con los temas de género por lo cual es muy necesario evitar su uso inapropiado, sobre todo para reportar situaciones falsas o bromear.

Una llamada falsa o broma no sólo distrae recursos humanos y tecnológicos sino evitan que se utilice el sistema para atender acontecimientos reales que pueden poner en peligro a las personas y su patrimonio.

No obstante esa situación, gran cantidad de personas han utilizado el 911 para reportar hechos ciertos. De 93,675 llamadas recibidas, 12 mil 252 correspondieron a emergencias reales; 3, 915 para solicitar algún tipo de información y 143 falsas. La mayor cantidad, 77,365 fueron bromas.

El mayor número de bromas ocurrió en Matamoros, después Altamira Madero, Reynosa, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Ciudad Mante, en orden progresivo.

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