Comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas GCT-006-2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

GCT-006-2017

Enero 21 del 2017

VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que la madrugada de hoy sábado 21 de enero, en esta ciudad, elementos de la Policía Estatal repelieron la agresión de integrantes de un grupo delincuencial, uno de los cuales murió y tres fueron asegurados junto con varias armas largas.

El hecho se registró alrededor de las 03:30 horas cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Estudiantil. En su patrullaje por la calle Río San Marcos detectaron un vehículo sedán marca y modelo Chevrolet Malibu, con placas de Estados Unidos.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo aceleró la marcha en tanto sus acompañantes empezaron a realizar disparos contra los policías estatales quienes iniciaron una persecución y repelieron la agresión.

En su huida, el vehículo del grupo delincuencial volcó en las calles Fidel Velázquez y 7 de Noviembre del fraccionamiento Luis Quintero.

En el lugar quedó sin vida uno de los agresores, quien no ha sido identificado, y fueron detenidos Juan Manuel “N” de 19 años, así como dos menores de 16 años y uno de 17 años, y se les aseguraron 4 armas largas, un chaleco balístico y 25 cargadores.

Personal del Ejército Mexicano y Policía Ministerial dieron apoyo en tanto que los detenidos, el vehículo y las armas aseguradas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para la investigación correspondiente.

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022