Llega exhibición “La Guadalupana en Tamaulipas: un regalo de paz”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • La exhibición más grande de la Virgen de Guadalupe estará 2 meses en la entidad y podrá ser apreciada gratuitamente por los tamaulipecos.

Diciembre 12 del 2016

Ciudad Victoria, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca inauguraron la exposición pública “La Guadalupana en Tamaulipas: Regalo de Paz”, una colección de óleos, altares y documentos propiedad del renombrado anticuario Rodrigo Rivero Lake.

La exhibición consta de 55 obras originales en su mayoría oleos sobre tela pintados en el siglo XVII, XVIII y XIX, y cuenta también con esculturas en marfil y madera de la Virgen de Guadalupe y altares coloniales tallados en madera.

La exposición gratuita que permanecerá en la entidad 2 meses, iniciando en Ciudad Victoria durante 4 semanas en la Pinacoteca Tamaulipas para después trasladarse a Tampico y Reynosa.

Las pinturas documentos y demás obras llegan además a Tamaulipas justo cuando se celebra el 485 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en México.

Durante su mensaje, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca celebró que esta exhibición llega en un momento en que en Tamaulipas “necesitamos que nuestra gente mantenga su fe, su fe de que sí es posible alcanzar la paz en nuestro querido estado”, puntualizó.

Acompañado por el Director del Instituto Tamaulipeco de para la Cultura y las Artes, Luis Sottil, el Ejecutivo Estatal subrayó que la presencia de esta obra de la Virgen de Guadalupe sin lugar a dudas trae mensaje de paz, inclusive a aquellos que olvidan que somos hermanos.

“Es símbolo fraterno de unión  de miles de miles de mexicanos, entre miles de tamaulipecos, para muchos es símbolo de amor, paz, trabajo y progreso”, expresó.

Rodrigo Rivero Lake es reconocido como el coleccionista protector de las antigüedades más importantes de México y Latinoamérica.

Es por ello que el mandatario estatal le agradeció su generosidad y solidaridad por Tamaulipas, indicando que su colección itinerante sobre la Virgen de Guadalupe es calificada como la más importante del mundo y a partir de hoy podrá ser admirada por los residentes de Tamaulipas.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022