• 16 de Diciembre de 2016
  • Prensa

Integran frente común el gobernador y organizaciones de la sociedad civil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • Juntos fortalecerán acciones y programas que mejoren la calidad de vida de los tamaulipecos

Diciembre 16 de 2016

Ciudad Victoria, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza sostuvo un encuentro con integrantes de organizaciones de la sociedad civil y directivos de universidades privadas de los diferentes municipios de la entidad, a quienes convocó a integrar un frente encargado de promover valores entre la niñez y juventud tamaulipecas.

Les solicitó todo su apoyo para, desde sus respectivas áreas, enriquecer los diferentes programas de acción y de asistencia social que se manejan en las diferentes dependencias de gobierno, como parte de una estrategia integral en contra de la inseguridad pública.

“Quiero ser el mayor de sus aliados a favor de Tamaulipas, quiero que todo lo que esté mal me ayuden a corregirlo porque si no lo hacen ustedes, quien más lo hará”, señaló García Cabeza de Vaca quien estuvo acompañado del Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, y del Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

Destacó la importancia de trabajar unidos cada quien desde sus trincheras para generar la confianza en la ciudadanía, para que participen de manera activa en la transformación del estado y sobre todo en generar una cultura de la denuncia que aseguró, hace tanta falta para poder avanzar en materia de seguridad.

“Soy enemigo de esos políticos soberbios que se olvidan que estamos aquí debido a ustedes, debido a la gente, vamos a hacer las cosas y las vamos a hacer juntos, sé que no es de un día para otro, se requiere un poco de tiempo pero vamos a reestablecer el orden y el estado de derecho”, puntualizó.

Por su parte, representantes de estas organizaciones, se comprometieron a sumarse a los esfuerzos Francisco García Cabeza de Vaca para sacar adelante a Tamaulipas; Josefina de León, representante de Agentes de la Sociedad Civil en Red (ASCENRED) agradeció esta apertura al Gobernador y quien propuso establecer una agenda para fortalecer esta relación.

“Nos sumamos a esta transformación, nosotros estamos conformados por más de 150 asociaciones quienes somos la voz de los desaparecidos, de las víctimas de la delincuencia, de niñas y niños en desamparo, contamos con una gran variedad de objetivos sociales y por eso estamos de acuerdo con usted”.

Ahí el Gobernador confirmó que el ajuste del Impuesto Sobre Nómina propuesto para el 2017 no aplicará a asociaciones civiles ni instituciones educativas, que continuarán tributando el 2 por ciento.

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022