• 20 de noviembre de 2016
  • Prensa

Refrenda Gobernador compromiso con el sector pesquero

foto-02
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Noviembre 20 del 2016

Poblado La Pesca, Mpio. De Soto la Marina, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió aquí la ceremonia de premiación y clausura del 63 Torneo Internacional de Pesca de Corvina y Especies Varias que organizó el Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán y que rompió el record de participación en aguas del Golfo de México, con un total de mil 204 pescadores de diversas entidades del País y de los Estados Unidos.

“Lo más importante es que se rompió récord con la participación de pescadores y yo creo que una vez más estamos haciendo una nueva historia”, recalcó el mandatario tamaulipeco durante el evento realizado en el Poblado la Pesca del Municipio de Soto la Marina,  acompañado de diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo Estatal subrayó que anteriormente un sector tan  importante para este gobierno como es la pesca se tenía anteriormente relegada, por lo que su administración se creó la Secretaría de Pesca del Estado y la Dirección de Pesca Deportiva que apoyará este tipo de eventos.

“Déjenme decirles que yo tengo un gran compromiso con ustedes y con sus familias, que no voy a descansar hasta asegurarme de regresarle a Tamaulipas su libertad, la paz y la seguridad y sepan que van a encontrar en mi gobierno y en mí en lo personal a un amigo, a un aliado, quiero sacar adelante a Tamaulipas.

Cabeza de Vaca hizo un llamado a la ciudadanía para tener “ esa confianza de decirme las cosas tal y como son, donde existan problemas díganmelos, todo mi gabinete tiene la instrucción de atender la petición de los tamaulipecos de sacar adelante a nuestro estado”.

Por parte, Gerges Chiprut Martínez, Presidente del Club Tiro, Caza y pesca, Tamatán A.C., agradeció al mandatario tamaulipeco el total apoyo de su administración para poder llevar a buen término este 63 Torneo.

El torneo se llevó a cabo en aguas de la playa La Pesca durante los días 19 y 20 de noviembre, con una bolsa de 250 mil pesos en premios, en donde se incluyó un automóvil modelo 2016 para el primer lugar.

El primer lugar en la categoría de Corvina correspondió a Marlo Tays del municipio de Tampico, quien resultó premiado con un automóvil 2016, el segundo lugar a Jorge Martínez con un  premio de 25 mil pesos y el tercero para Valeria Ortega con un premio de  15 mil, en tanto que del cuarto al décimo sitio recibieron  mil pesos.

En Especies Varias, el primer lugar fue para Juan M. Olvera, quien recibió un premio de 20 mil pesos, el segundo a César I. García, con un premio de  10 mil pesos y el tercero a Juan D. Montes con un premio de 5 mil pesos, en tanto que del cuarto al décimo sitio recibieron 500 pesos cada uno, además de participar en la rifa de diversos artículos deportivos otorgados por los patrocinadores.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022