• 03 de noviembre de 2016
  • Prensa

Anuncia Gobernador reincorporación de policías federales a Tamaulipas

0002-03112016-foto-del-gobernador
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

CD.Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó la reincorporación de elementos de la Policía Federal en las próximas semanas para reforzar las acciones en materia de seguridad en estado.

El Gobernador informó que se reunió esta semana con el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, para determinar detalles de la estrategia que se desarrollará.

Producto del encuentro, se acordó la reincorporación de un número aún no definido de elementos de la Policía Federal en el mes de noviembre.

“No me cabe la menor duda de que se va a complementar con los cambios que hemos hecho tanto en la Procuraduría como en la Secretaría de Seguridad Pública que nos va a permitir unir esfuerzos”, dijo el ejecutivo estatal.

García Cabeza de Vaca expresó que además de una buena coordinación, se tendrá una comunicación mucho más estrecha entre todas las áreas de seguridad que permita poder llevar a cabo mejor el trabajo y los esfuerzos para poder combatir así la violencia y la inseguridad que durante muchos años ha vivido Tamaulipas.

“De acuerdo a la plática que tuve, las próximas semanas en el mes de noviembre estarán aquí con nosotros en Tamaulipas y donde de alguna manera con esa comunicación que se tendrá con el Gobierno del Estado vamos a ser mucho más efectivos”.

Por otro lado, dio a conocer que el proceso de auditorías que se lleva a cabo en las áreas del Gobierno Estatal, son acciones paralelas que no deben distraer el trabajo que realizan cada uno de los secretarios de estado.

Así mismo dijo que continuará con las gestiones en la Ciudad de México y ante los diputados federales, para que se aseguren de que ningún sector en Tamaulipas se quede desprotegido, especialmente el campo tamaulipeco, ante la propuesta de egresos del Ejecutivo Federal.

“Es ahí que estamos convencidos que los diputados federales de todas las fracciones de Tamaulipas estarán haciendo las gestiones necesarias para que aterricen los recursos que le corresponden a Tamaulipas”, puntualizó el Gobernador del Estado.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022