• 24 de noviembre de 2016
  • Prensa

Analiza Gobernador de Tamaulipas tema educativo con mandatarios de la región

conagonoreste-2
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • Los integrantes del Grupo de Coordinación Noreste de la CONAGO celebran reunión con Secretario de Educación.

Noviembre 24 del 2016

Monterrey, N.L.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, participó en la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional, Zona Noreste, que presidió en esta ciudad el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

El Grupo pertenece a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y está integrado por los titulares del Poder Ejecutivo de los estados de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Durango José Rosas Aispuro Torres; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien fungió como anfitrión del evento.

En el encuentro, fueron abordados temas relacionados con la infraestructura, equipamiento, planes, programas de estudio y tecnología de la educación pública en los estados del grupo.

En el marco de este encuentro el subsecretario de Educación Pública Federal, Javier Treviño Cantú, expuso los avances en los indicadores estratégicos del Programa Escuela Central, el proceso de consulta del Modelo Educativo 2016 y @prendeMX2.0.

Por su parte Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), profundizó sobre el programa Escuela al CIEN y Mauricio López Velázquez, Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), mostró avances del Programa de Certificación de Saberes Adquiridos.

Aurelio Nuño, convocó a los gobernadores a seguir caminando juntos para transformar el modelo y el sistema educativo del país “para formar los ciudadanos que requiere nuestra democracia y formar a los futuros mexicanos que puedan competir en cualquier lugar del mundo con éxito”.

Junto con los mandatarios integrantes del Grupo y el Secretario de Educación, el Gobernador de Tamaulipas firmó el “Acuerdo Monterrey”, un compromiso para dar seguimiento a todos los acuerdos en materia educativa celebrados históricamente por esta fracción de la CONAGO.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022