Pone en marcha Gobernador y Presidenta del DIF Tamaulipas Tercera Semana Nacional de Salud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Del 10 al 14 de octubre se llevarán a cabo cerca de dos millones de acciones para proteger y prevenir  la salud de la niñez tamaulipeca.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, pusieron en marcha en esta capital la Tercera Semana Nacional de Salud en la que se realizarán casi dos millones de acciones como aplicación de dosis de vacunas, distribución de sobres de Vida Suero Oral, entrega de vitaminas y pláticas de salud a los tamaulipecos.

Del 10 al 14 de octubre se administrarán un total de 111 mil 561 dosis de vacunas, 35 mil contra el Virus de Papiloma Humano, más de 10 mil contra el Tétanos y la Difteria, siete mil 425 de la Pentavalente, 10 mil 184 contra la Hepatitis B; siete mil 291 contra el Rotavirus, seis mil 291 contra el Neumococo, 28 mil 372 contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis, entre otras.

“Durante estos días tendremos el apoyo de todo un ejército de hombres y mujeres, un ejército compuesto por más de ocho mil 672 elementos entre vacunadores, voluntarios, personal de unidades de salud, personal de sitios de concentración y brigadistas así como el funcionamiento de mil 860 puestos de vacunación de los cuales 535 serán fijos, mil 325 semifijos”, señaló el Ejecutivo Estatal

En el evento celebrado en la Escuela Primaria “Cámara Nacional de Comercio”, García Cabeza de Vaca acompañado de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, comunidad escolar y sociedad civil, agradeció a los 43 Ayuntamientos, a todo el sector salud del Gobierno Federal y a los voluntarios que hacen posible todo esto para lograr las metas establecidas.

Destacó que esta oportunidad que la sociedad le ha brindado de cambiar a Tamaulipas no es solamente con el propósito de cambiar un Gobierno. Afirmó que es una oportunidad histórica que trasciende los partidos políticos, los ideales y que es algo que consiste en unir esfuerzos, sociedad y gobierno.

En ese sentido, aseguró que el gobierno que encabeza estará trabajando todos los días para darle un nuevo rumbo y dirección al estado de Tamaulipas. “Eso es imposible lograrlo sin el apoyo de todos ustedes de la sociedad tamaulipeca, yo le apuesto a eso cientos de miles de tamaulipecos que se levantan muy temprano todas las mañanas a trabajar para sacar adelante a sus familias”.

Por su parte La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, la señora Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, declaró oficialmente el inicio de esta Tercera Semana Nacional de Salud al tiempo que resaltó la importancia de este tipo de campañas que ayudan a prevenir enfermedades en el futuro en la niñez tamaulipeca.

La Secretaria de Salud Lydia Madero García, explicó que durante esta semana se conjuntarán los esfuerzos de todas las instituciones del Sistema Estatal de Salud, de las organizaciones de la sociedad civil, de las instituciones educativas, de los gobiernos municipales y de la sociedad en general, para que de manera coordinada se lleven a cabo todas estas acciones de prevención.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer; el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar; la Directora General del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López; el Delegado del ISSSTE, Juan Guillermo Manzur Arzola; el Delegado Regional del IMSS, Roberto Hernández Báez y la Titular del DIF Municipal de Victoria, María Antonieta Sáenz de Almaraz, entre otras autoridades e invitados especiales.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022