Inicia proceso de entrega-recepción del Gobierno de Tamaulipas

img-01092016-1024x766
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Este jueves inició la tercera etapa del proceso de transición del Gobierno de Tamaulipas, confirmó la Contralora del estado Hilda Cavazos Lliteras.

Durante julio y agosto, meses de la primera y segunda etapa respectivamente, por acuerdo de los Gobernadores Constitucional, Egidio Torre Cantú y electo, Francisco García Cabeza de Vaca, se sostuvieron acercamientos entre representantes de ambos, en los que cada Secretaría del Gobierno de Tamaulipas expuso ante un equipo de transición la situación de la administración pública, además de que se entregó información relacionada con los bienes muebles e inmuebles de la administración.

A partir de este primer día de septiembre, el Gobernador electo Francisco García Cabeza de Vac designará a un equipo de transición de al menos 10 personas que está encargado de realizar los trabajos de la entrega-recepción.

Según el calendario para ejecutar ese proceso, a partir del segundo día del septiembre los integrantes del equipo de transición serán presentados a los titulares de las 14 Secretarías que integran el Gobierno de Tamaulipas.

“Durante la semana del 5 al 9 de septiembre se visitarán las instalaciones del Gobierno del estado por parte del equipo de transición” explicó Cavazos Lliteras.

En la semana del 12 al 23 de septiembre los representante integrantes del equipo de entrega-recepción conocerán los procesos y sistemas de cada una de las secretarías y los 35 organismos públicos descentralizados.

Estableció que “en el momento que tomen posesión (los nuevos funcionarios de la administración) fluirán las actividades, es decir que el proceso de transición no sea una situación que provoque la suspensión de alguna actividad”.

El 30 de septiembre se realizará la entrega recepción del Poder Ejecutivo, y posteriormente la del resto de Secretarías y departamentos del Gobierno tamaulipeco.

Cavazos Lliteras reveló que se ha encontrado “disposición de los dos equipos,” y que “se ha trabajado de manera correcta y amigable.”

Estableció la Contralora estatal que el Gobierno de Tamaulipas cuenta con aproximadamente 3 mil 200 funcionarios de primero y segundo nivel.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022