• 22 de septiembre de 2016
  • Prensa

Desarrollo económico y seguridad, agenda de Cabeza de Vaca en Estados Unidos

b_img_8745-1024x768
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Washington, D. C., El Gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca se entrevistó este jueves con funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos y legisladores federales para tratar temas relacionados con desarrollo económico, comercio exterior y seguridad.

Esta es la segunda gira de trabajo que realiza el Gobernador electo de Tamaulipas en territorio estadounidense en 2 semanas.

En el capitolio, García Cabeza de Vaca sostuvo reuniones por separado con John Creamer, Asistente del área de Asuntos Económicos del Departamento de Estado de Estados Unidos y con Mark Koumans, Comisionado Asistente para Asuntos Internacionales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

En los encuentros, García Cabeza de Vaca estuvo acompañado por el Congresista por el estado de Texas, Henry Cuellar y por el Diputado local Salvador Rosas Quintanilla, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso tamaulipeco.

García Cabeza de Vaca solicitó a los funcionarios estadounidenses iniciar a trabajar en proyectos que permitan agilizar los cruces internacionales en los puentes que comparte Tamaulipas con los Estados Unidos, y con ello contribuir a hacer más competitiva esta región del mundo.

“Lo que queremos lograr es contar con cruces internacionales más eficientes bajando los tiempos de cruce de las unidades de carga y con ello contar con una zona más competitiva con más oportunidades de un mejor desarrollo económico” dijo García Cabeza de Vaca.

El Gobernador electo tamaulipeco también se reunió con el Embajador de México en Estados Unidos Carlos Sada y los Congresistas texanos Filemón Vela y Rubén Hinojosa, que junto con Cuellar representan las comunidades ubicadas en la frontera con Tamaulipas.

Por la tarde, García Cabeza de Vaca sostuvo un encuentro con el Congresista Michael McCaul, Presidente de la Comisión de Seguridad Nacional en donde abordó temas relacionados con la estrategia que la administración estatal pondrá en marcha a partir de octubre.

En entrevista vía satélite con estaciones de televisión del Valle de Texas, el Gobernador electo reiteró que promoverá el entrenamiento de policías tamaulipecos por parte de agencias de seguridad en Estados Unidos, a fin de contar con una corporación más eficiente.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022